Cuarto Intercambio Internacional de Bloques (IBS4)

Cuarto Intercambio Internacional de Bloques

En Mayo 2017, empezaremos nuestro Cuarto Intercambio Internacional de Bloques von el tema "Volver a la Naturaleza" y os invitamos, quilters de todo el mundo, no importa si es principiante, quilter ocasional o artista textil profesional, a participar en nuestro nuevo proyecto internacional y intercultural!

 

 

Enlaces relacionados:

El folleto IBS4: ibs4-flyer_es_publ.pdf

Preguntas Frecuentes (en Inglés)

Página de Inscription y Pago (en Inglés)

Por favor, sólo regístrate si estás seguro de que finalmente enviarás bloques para el IBS4!


IBS4 Back to Nature

La Idea:


Todos estamos rodeados por un entorno natural. Pasar tiempo al aire libre y ponerse en contacto con la naturaleza nos ayuda a calmar nuestras mentes, respirar aire fresco y vivenciar paz y tranquilidad.

La naturaleza nos alimenta con agua pura y con nuestra comida diaria, incluso con la medicina. Por eso, muchas culturas originarias de todo el mundo reconocen la naturaleza como su madre universal. La variedad de escenas naturales y la belleza de la flora y la fauna son también una fuente vibrante de inspiración no sólo para pintores, músicos y cineastas, sino tambíen para nosotros quilters...

¿Cuales son tus asociaciones con la naturaleza? Cuenta tu historia con un patrón de bloques!

Os invitamos, quilters de todo el mundo, a participar en nuestro Cuarto Intercambio Internacional de Bloques (IBS4). Os rogamos que cosáis 9 bloques con el tema "Volver a la Naturaleza" y nos los enviéis. Todos los participantes serán agrupados en equipos de 9 personas y los bloques serán intercambiados dentro del equipo. Vais a recibir vuestro mismo bloque más 8 bloques diferentes de todo el mundo.

¡Participa y vas a ser parte de una actividad de patchwork internacional y muy interesante!

 

IBS4 Back to Nature

¿Cómo funciona?


Coses 9 bloques idénticos de 6" x 18"o de 15 cm x 15 cm más costuras de 1/4“ o de 0,75 cm en cada lado. Puedes hacer un diseño en formato horizontal o vertical.

Los bloques deben contener el color VERDE. Otros colores también pueden ser usados. Por favor, utiliza solamente tela de algodón de buena calidad y prelavada.

La técnica (aplicable para tela de algodón) y el diseño son de libre elección. Si quieres adornar tus bloques, asegúrate de que el espesor no excede los ¼" (5 mm) para que el bloque pueda ser quiltado.

Te rogamos que incluyas 9 postales de tu ciudad/región/país en tu paquete de bloques. Si lo deseas, puedes incluir más información sobre tí (por ejemplo pasatiempos, familia, dirección e-mail y/o dirección postal etc.). Por lo menos, incluye saludos personales por favor.

También puedes mandar más de un paquete de bloques. En este caso, la tasa de participación debe ser pagado por cada juego de bloques.

                      Fecha límite: 28 febrero 2018

Dependiente del número total de bloques entregados, enviaremos de vuelta los bloques intercambiados dentro de dos a tres meses despues la fecha límite.

Por favor, asegúrate de que te ajustes a las normas expuestas anteriormente. Para cualquier pregunta, contáctanos. Lamentablemente, bloques que no se ajusten a esas reglas, no podrán participar en el IBS4 y serán devueltos. Esto tambíen se aplica si faltan los formularios de inscripción y/o los postales. En este caso, no podemos reembolsar la tasa de participación.

 

IBS4 Back to Nature

El procedimiento:

Todos los bloques de participantes se agruparán en equipos de 9 personas. Los bloques serán intercambiados dentro de estos equipos, por lo que todos los miembros del equipo recibirán la misma combinación de bloques.

Con frecuencia nos preguntan cómo nos aseguramos de que los bloques encajan bien juntos. La respuesta simple es: No lo hacemos! El único criterio para la selección de los miembros de cada equipo es el porcentaje de cada nación en el número total de participantes.

 

El quilt comunitario "La Naturaleza":

Querríamos tener un recuerdo permanente del IBS4. Por eso, os rogamos que hagáis un bloque extra (a voluntad) y nos lo enviéis. De estos bloques, haremos un quilt comunitario gigante para presentarlo en exposiciones internacionales por una buena causa.


La tasa de participación:

La tasa de participación para CADA juego de bloques es la siguiente:

                                 25 Euros

Por cada paquete de bloques IBS4 donaremos 1 Euro para Médicos sin Fronteras (www.msf.es) en nuestra donación anual.

Página de Inscription y Pago (en Inglés)

 

Por qué deberías participar:

  • Serás parte de un intercambio internacional entre los quilters de todo el mundo. Tendrás la oportunidad de establecer contactos y encontrar amigos de todos los países y culturas.
  • Vas a apoyar una noble causa, mientras disfrutasde tu pasatiempo favorito.
  • Tu bloque será publicado en nuestra galería debloques IBS4 en Internet.
  • Tendrás la oportunidad de participar en las actividades planificadas con tu quilt de naturaleza (uotra pieza textil) que hiciste de tus 9 bloques IBS4 (exposición itinerante, catálogo de exposición).
  • También puedes ganar algo! Packs de telas y herramientas útiles para patchwork se sortearán entre todos los participantes.

Invitamos explícitamente a TODOS los quilters, no importa si es principiante, quilter ocasional o profesional. Es por eso que los bloques no siempre tendrán un caracter profesional. Nos encargaremos de que los equipos de intercambio sean lo más internacional posible. Por supuesto, esto depende mucho del número de bloques que recibamos de cada país. Suponemos que cada equipo tendrá un bloque "exótico", ya que estamos trabajando muy duro para establecer más y más contactos internacionales. Es muy probable, sin embargo, que recibas más bloques de quilters de los países germanoparlantes.


El Folleto IBS4: ibs4-flyer_es_publ.pdf

Preguntas Frecuentes (en Inglés)

Página de Inscription y Pago (en Inglés)

Por favor, sólo regístrate si estás seguro de que finalmente enviarás bloques para el IBS4!

Si tienes más preguntas, contactanos via e-mail: info@quilt-around-the-world.com.

IBS4 Back to Nature     IBS4 Back to Nature     IBS4 Back to Nature