¡Celebramos!

¡Celebramos!

En Alemania, el país de origen de Quilt around the World, estamos celebrando un importante aniversario en 2019: 100 años de sufragio femenino.

En otros países, como Finlandia, las mujeres podían votar antes. En países como el Reino Unido, Francia y Suiza, el sufragio universal femenino llegó mucho más tarde. En muchos países, a las mujeres (y a los hombres) todavía no se les permite votar en absoluto o sólo con restricciones, o hacerse elejir.

Anita Augspurg

Cinco miembros de la " Asociación para el sufragio feminio". De izquierda a derecha: Anita Augspurg, Marie Stritt, Lily von Gizycki, Minna Cauer y Sophia Goudstikker, hacia 1896.(Fuente: Wikipedia Commons)

Nos gustaría tomar este importante hito de la democracia y la igualdad como una oportunidad para un nuevo proyecto de la comunidad textil internacional. Queremos celebrar el sufragio feminino por lo cual las mujeres han luchado durante tanto tiempo, echar un vistazo al exitoso camino que ya se ha emprendido, pero también reflexionar sobre la situación actual y el futuro.

 

El Proyecto

Todos los artistas textiles de todo el mundo, ya sean principiantes, quilters ocasionales o artistas profesionales, están cordialmente invitados a participar en nuestra ceremonia textil. Diseñe un bloque textil (ver "Reglas" en la siguiente sección) sobre igualdad de derechos, sufragio femenino y libertad.

  • ¿Qué significa el derecho a votar en su país y para usted personalmente?
  • ¿Qué significa igualdad hoy en día?
  • ¿Qué hemos logrado como sociedad y qué hemos logrado ya nosotras, las mujeres, y de qué podemos ser felices?
  • ¿En qué dirección podemos y debemos continuar? ¿Sobre qué vale la pena discutir hoy?
  • ¿Cuáles son los obstáculos que quedan? ¿Cómo se pueden eliminar?

Esperamos sus contribuciones creativas - por supuesto también de parte de los fans masculinos de la igualdad de derechos y del sufragio femenino!


Las Reglas

Por favor, diseñe UN bloque textil según la descripción del proyecto.

El diseño debe ser original, es decir, diseñado por usted mismo y, por lo tanto, libre de derechos de autor. El bloque debe ser de materias textiles y no debe estar acolchado.

Los adornos están permitidos, pero no deben ser más elevados que 1/4" (aprox. 0,6 cm). La unión y el acolchado de los bloques individuales debe ser posible. Todas las técnicas textiles están permitidas siempre y cuando el material sea tratado de alguna manera con aguja e hilo.

Su trabajo DEBE contener el color lila.

Puede elegir el tamaño de su bloque y hacer un cuadrado o un rectángulo (por favor, especifique el formato horizontal o vertical) con longitudes laterales de 6" (15 cm), 9" (22,5 cm) o 12" (30") cm), en cada caso adicionalmente con un margen de costura de 1/4" (0,75 cm) a cada lado.

Ejemplos:
6" x 6" (15 x 15 cm),
6" x 9" (15 x 22,5 cm)
6" x 12" (15 x 22,5 cm)
9" x 12" (15 x 30 cm)
9" x 9" (22.5 x 22.5 cm)
9" x 12" (22.5 x 30 cm)
12" x 12" (30 x 30 cm), cada uno más los márgenes de costura permitidos.

Importante:

  • No utilice materiales potencialmente peligrosos, puntiagudos, de bordes afilados, manchados o fácilmente destructibles, incluyendo materiales que puedan romperse, doblarse o agrietarse fácilmente durante el almacenamiento o el transporte.
  • Todos los componentes deben estar firmemente y permanentemente unidos al bloque.
  • En teoría, el bloque debería ser lavable. Por favor, tenlo en cuenta: Los bloques se convertirán en un quilt comunitario, que esperamos que viaje mucho. Cuanto más simple sea su cuidado, más tiempo se podrá exponer.
  • Tanto para el bloque como para el texto que lo acompaña, se aplica lo siguiente: Valoramos el derecho a la libertad de expresión, pero no toleramos la discriminación contra los demás.
  • Dado que este proyecto no tiene fines comerciales, lamentablemente no es posible una compensación financiera para su bloque.


El Registro

El proyecto comenzará el 6 de mayo de 2019.

La participación en este proyecto es gratuita.

Próximamente podrá registrarse a través de un formulario online. Rellene este formulario y suba su historia de fondo y una foto que muestre su trabajo. En principio, aceptamos todas las contribuciones que cumplan con las normas anteriormente mencionadas. Nos reservamos el derecho de rechazar bloques individuales. Por favor, envíenos su bloque sólo después de que le hayamos informado.

Fecha límite: 29 de febrero de 2020

Por favor, envíe el bloque terminado a más tardar el 29 de febrero de 2020:

Quilt around the World GmbH
Groß-Nabas-Str. 3
D-81827 Múnich, Alemania


Qué pretendemos hacer con sus contribuciones

Su bloque cosido formará parte de un gran trabajo de colaboración que se exhibirá en festivales regionales, nacionales e internacionales de patchwork.

El concepto para el diseño concreto del quilt comunitario sigue abierto y, por supuesto, depende en gran medida del número y de la visión general de su aporte.


En 2014/15 organizamos un proyecto comunitario con el lema "¿De dónde vienes?” El impresionante resultado es una obra comunitaria de unos 6 m de ancho y 2,20 m de alto, que ya se ha exhibido en varios eventos de patchwork en Europa y que fue premiada con el premio "Highly Commended" en el concurso del Festival of Quilts de Birmingham.

Se puede admirar aquí: ¿De dónde vienes?

Usted puede ver los bloques individuales y leer las historias de fondo aquí (en inglés): Galería WKD.