Tercer Intercambio International de Bloques

Tercer Intercambio International de Bloques

Esta actividad está acabada. Por favor, no envíe más bloques!


La galería de bloques se encuentra aquí:

IBS3 Block Gallery (en inglés)


La idea

El sol es la estrella más brillante en nuestro universo y la estrella más importante para la humanidad. La vida en nuestro planeta sólo es posible porque el sol nos envía calor y luz.

Durante miles de años, se les han relatado incontables mitos sobre el sol y muchas culturas lo han venerado como un dios poderoso. En la antigua Grecia y Roma, la gente rezaba a diario a Helios y al Sol que cruzaron el cielo de este a oeste en su carro del sol dando así nueva vida.

Incluso hoy en día, se celebra el solsticio de verano al igual que los incas y los celtas en los días pasados. En Escandinavia, "Midsommar" cuando el sol nunca se pone, es la época más hermosa del año. Muchas personas se sienten fascinados por un eclipse de sol, disfrutan de los primeros rayos del sol al amanecer o la última luz en la oscuridad. ¿Y quién no ama los girasoles?

 

Amanecer en la montaña

¿Cuales son tus asociaciones con el sol? Cuenta tu historia con un patrón de bloques!

Os invitamos, quilters de todo el mundo, a participar en nuestro Tercer Intercambio Internacional de Bloques (IBS3). Os rogamos que cosáis 9 bloques con el tema "En el Sol" y nos los enviéis. Todos los participantes serán agrupados en equipos de 9 personas y los bloques serán intercambiados dentro del equipo. Vais a recibir vuestro mismo bloque más 8 bloques diferentes de todo el mundo.

¡Participa y vas a ser parte de una actividad de patchwork internacional y muy interesante!


¿Cómo funciona?

Coses 9 bloques idénticos de 9" x 9"o de 23 cm x 23 cm más costuras de 1/4“ o de 0,75 cm en cada lado.

Los bloques deben contener el color AMARILLO. Otros colores también pueden ser usados. Por favor, utiliza solamente tela de buena calidad y prelavada.

La técnica y el diseño son de libre elección. Si quieres adornar tus bloques, asegúrate de que el espesor no excede los ¼" (5 mm) para que el bloque pueda ser quiltado.

Te rogamos que incluyas 9 postales de tu ciudad/región/país en tu paquete de bloques. Si lo deseas, puedes incluir más información sobre tí (por ejemplo pasatiempos, familia, dirección e-mail y/o dirección postal etc.)

También puedes mandar más de un paquete de bloques. En este caso, la tasa de participación debe ser pagado por cada juego de bloques.

                           Fecha límite: 31 mayo 2016

Enviaremos de vuelta los bloques intercambiados dentro de cuatro a seis semanas despues la fecha límite.

Por favor, asegúrate de que te ajustes a las normas expuestas anteriormente. Para cualquier pregunta, contáctanos. Lamentablemente, bloques que no se ajusten a esas reglas, no podrán participar en el IBS3 y serán devueltos. En este caso, no podemos reembolsar la tasa de participación.

 

Setting Sun

 

El procedimiento: 

Todos los bloques de participantes se agruparán en equipos de 9 personas. Los bloques serán intercambiados dentro de estos equipos, por lo que todos los miembros del equipo recibirán la misma combinación de bloques.

Con frecuencia nos preguntan cómo nos aseguramos de que los bloques encajan bien juntos. La respuesta simple es: No lo hacemos! El único criterio para la selección de los miembros de cada equipo es el porcentaje de cada nación en el número total de participantes.

Por cada paquete de bloques IBS3 donaremos 1 Euro para Médicos sin Fronteras (www.msf.es).

 

El quilt comunitario "En el Sol":

Querríamos tener un recuerdo permanente del IBS3. Por eso, os rogamos que hagáis un bloque extra (a voluntad) y nos lo enviéis. De estos bloques, haremos un quilt comunitario "En el Sol" gigante.


La tasa de participación:

La tasa de participación para CADA juego de bloques es la siguiente:

                       25 Euros

Con este tasa de participación financiamos, entre otros, el embalaje y los gastos de envío para devolver los paquetes de bloques intercambiados a nuestros IBS3 participantes de todo el mundo y también las actividades previstas, por ejemplo, exposiciones, catálogo de la exposición, etc.

Puedes pagar la tasa de participación directamente via nuestra tienda online: IBS3 Registration Fee

Toda información en formato PDF (folleto 3 MB): ibs3_flyer_es.pdf

Por favor, envia el IBS3 formulario de participación junto con tus bloques: ibs3-formulariodeparticipacion.pdf

 

SunnyLanes

 

Por qué deberías participar:

  • Serás parte de un intercambio internacional entre los quilters de todo el mundo.
  • Tendrás la oportunidad de establecer contactos y encontrar amigos de todos los países y culturas.
  • Vas a apoyar una noble causa, mientras disfrutas de tu pasatiempo favorito.
  • Tu bloque será publicado en nuestra galería de bloques IBS3 en Internet.
  • Tendrás la oportunidad de participar en las actividades planificadas con tu quilt del sol (u otra pieza textil) que hiciste de tus 9 bloques IBS3 (exposición itinerante, catálogo de exposición).
  • También puedes ganar algo! Packs de telas y herramientas útiles para patchwork se sortearán entre todos los participantes.

Invitamos explícitamente a TODOS los quilters, no importa si es principiante, quilter ocasional o profesional. Es por eso que los bloques no siempre tendrán un caracter profesional.

Nos encargaremos de que los equipos de intercambio sean lo más internacional posible. Por supuesto, esto depende mucho del número de bloques que recibamos de cada país. Suponemos que cada equipo tendrá un bloque "exótico", ya que estamos trabajando muy duro para establecer más y más contactos internacionales. Es muy probable, sin embargo, que recibas más bloques de quilters de los países germanoparlantes.